Mtro. Claudio Arrau - Raúl de la Mora
Fundación Claudio Arrau
 

Desde 1990 Raúl de la Mora es representante único en México de la "Fundación Claudio Arrau".

La "Fundación Claudio Arrau" fue fundada con el objetivo principal de preservar el nombre y el prestigio del inolvidable pianista chileno; Maestro Claudio Arrau.

Claudio Arrau

El Maestro Claudio Arrau atravez de su autoobservacion y desarrollando al máximo la relajación de brazos y manos, logró crear una técnica única e incomparable que hasta el día de hoy es mundialmente reconocida.

En esta escuela que creo el Maestro, se insiste mucho también en respetar todas y cada una de las intenciones de los compositores, para finalmente enriquecer las interpretaciones con la mayor profundidad posible.

Siendo Claudio Arrau casi un niño, su entonces profesor de piano murio, quedando él sin maestro alguno. Nunca más tomó lección alguna con otro profesor.

La gran inteligencia y el ánalisis agudo que le caracterizarón durante toda su carrera lo ayudaron a desenvolverse por sí mismo en este complicado instrumento.
Sin embargo, la base de lo que él aprendió con este gran pédagogo; el aléman Martin Krause, quien fuera su profesor, tienen sus raíces en el famoso compositor Franz Liszt.

Finalidades de la Fundación

La "Fundación Claudio Arrau" cuenta con todos los datos bigráficos del Maestro, asi como de su trayectoria. Estos datos se encuntran al alcance, para cualquier consulta, asi como todo tipo de informacion general sobre cualquier tema relacionado con el Maestro Arrau.

También se cuenta con más de 400 grabaciones de Claudio Arrau, catálogo que comienza desde la segunda década del siglo XX y termina en el año 1991, lo que representa cerca del 90% de todos los discos existentes.

Dichas grabaciones se difunden constantemente por la radio mexicana a los oyentes.

Quién así lo desee pueden pedir los números de serie y marcas de estas grabaciones y en algunos casos la Fundacion puede proporcionar algunos de estos discos.

La mayoría de ellas se encuentran también a la venta atravéz de la Fundación Claudio Arrau.

Otra de las finalidades de la "Fundación Claudio Arrau" y quizas la más importante de todas, es la de continuar esparciendo la escuela del Maestro Arrau por todo el mundo.
Esta hermosa tarea que se realiza impartiendo clases de piano a alumnos de todos los niveles al rededor del mundo.
Pudiendo así continuar con la obra de este gran artista, así como su incomparable tradición pianistica, su técnica inigualable y su valioso legado al arte.

Página oficial del Maestro Claudio Aarrau:

http://arrauhouse.org

Otras páginas sobre el tema:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Claudio_Arrau

http://arrausite.free.fr/Index.html

http://patachonf.free.fr/musique/arrau/i...

 
Carta de Representación
 
Maestro Claudio Arrau
 
Mtro. Claudio Aarrau - Raúl de la Mora
 
©Webpublikationen